Yashinquesada.com Copa del Mundo

El portero costarricense Keylor Navas fue escogido en el XI Ideal latino de la Copa del Mundo Rusia 2018, esto de acuerdo con un publicación de la Agencia de Noticias EFE.
A continuación el escrito:

- Tres uruguayos, dos brasileños, dos colombianos, dos mexicanos, un costarricense y un peruano forman el once ideal latino de Rusia 2018, elegido por los enviados especiales de la Agencia Efe al Mundial.

Sin Messi, ni Neymar, que partían como las dos grandes estrellas de la Copa del Mundo, el once ideal tampoco cuenta con ningún jugador de una selección argentina sin ninguna actuación descollante y que emprendió el camino de regreso demasiado pronto.

- El once ideal es el siguiente:

KEYLOR NAVAS (CRC): Sin llegar al nivel de 2014, cuando se convirtió en el mejor portero y se ganó el fichaje por el Real Madrid, Keylor volvió a ser el mejor valor de la selección costarricense.

MIGUEL LAYÚN (MEX): Fue el comodín de Osorio, que lo utilizó en varias posiciones y siempre cumplió. Muy participativo también en funciones ofensivas. Durante el Mundial cerró su pase al Villarreal.

DIEGO GODÍN (URU): Junto a José María Giménez convirtió en una muralla la defensa uruguaya y además aportó jerarquía en los momentos más complicados. Ejerció de líder de la Celeste.

YERRY MINA (COL): Se ha reivindicado durante el Mundial. No ha habido un central que haya influido más en el juego de su equipo que el barcelonista, que marcó goles decisivos para su selección gracias a su poder cabeceador.

DIEGO LAXALT (URU): Interior reconvertido a lateral que hizo un gran despliegue físico y dio mucha profundidad al conjunto de Óscar Washington Tabarez. Comenzó como suplente pero se hizo con el puesto. Forma parte de la nueva hornada de jóvenes que ilusionan a Uruguay.

CASEMIRO (BRA): El equilibrio que mostró la selección brasileña en el comienzo del torneo se debe, sobre todo, a Casemiro. Perfecto tácticamente, Tite lo echó en falta contra Bélgica, porque Fernandinho ni se acercó al rendimiento del madridista.

HÉCTOR HERRERA (MEX): Su incansable trabajo en el medio centro liberó a Andrés Guardado. Fue el seguro mexicano, que destacó en la gran victoria sobre Alemania.

ANDRÉ CARRILLO (PER): No sólo marcó el primer gol peruano después de 36 años, sino que se mostró muy incisivo por su banda, con gran desborde e incansable. Se rebeló siempre contra la derrota en el encuentro frente a Francia.

COUTINHO (BRA): Mientras se esperaba a Neymar, fue el jugador desequilibrante de la Canarinha. Con la libertad que le dio Tite en la media punta fue capaz de tirar del equipo y marcó un gran gol contra Suiza.

JUAN FERNANDO QUINTERO (COL): En ausencia de James, lastrado por su condición física, Quintero confirmó lo que ya había apuntado cuatro años antes; gran calidad y una zurda de oro. Sobresaliente frente a Polonia.

EDINSON CAVANI (URU): Tardó en marcar, pero su conexión con Luis Suárez es letal y fue decisivo en la clasificación a los cuartos de final, con un doblete ante Portugal. Uruguay acusó su ausencia frente a Francia.

LEA TAMBIÉN: Comentario: Rusia 2018 el Mundial más espectacular que he visto