Yashinquesada.com Copa del Mundo

El técnico colombiano Carlos Restrepo ha sido unos del los nombres más habituales entre los aficionados ticos para que sea el próximo seleccionador nacional.

Para Restrepo el llegar a una selección nacional es muy importante, porque es un reconocimiento al trabajo realizado y completar un proceso.

“Selección para cualquier técnico es importante, es llamativa, es a veces cumplir todo un proceso como técnico, que un país te dé una posibilidad es un reconocimiento importante aparte de la responsabilidad, pero un orgullo a la vez, es como que está resumido todo lo importante de lo que puede ser un cargo como esos”, dijo.

Restrepo aseguró que Costa Rica es muy apetecida por el historial que se tiene, además que implica un reto muy grande porque el equipo se ha valorado mucho a nivel internacional.

“Ya hablando porque que es Costa Rica, ha estado en los últimos dos mundiales, tiene muy buenos jugadores, porque dentro de la estructura del área es un país que siempre ha estado valorado futbolísticamente, entonces es llamativo porque tenés aspiraciones, porque venís a buscar una clasificación a un mundial, ahí se conjugan los objetivos personales, colectivos y de un país, sería algo especial y grande el tema de una selección”, menciónó.

Con respecto si ha tenido un acercamiento de algún tipo para dirigir a La Sele, el sudamericano fue muy claro.

“(Risas) Uno tiene amigos del fútbol, y es normal que de pronto se presente una cosa de eso, pero mientras esas decisiones no sean concretas, algo cierto, no es bueno especular”, sentenció.

Por el momento, Restrepo no tiene equipo al no seguir con el Olimpia por malos resultados con el cuadro hondureño.

Lea también: James Key, nuevo director técnico de McLaren