Quién más que Harry Kane para ser el hombre que pondría la diferencia en este encuentro, todo después de que se señalara una pena máxima, que acabó con toda la esperanza cafetalera de poder avanzar a la siguiente ronda de la justa veraniega.

El partido tuvo pocas acciones que destacar, pues los primeros 45 minutos se vivieron de manera fugaz, con ambos equipos evitando llegar al área rival.

Para la parte complementaria, las cosas marcharían igual, hasta que el árbitro del encuentro, Mark Geiger, señaló la pena máxima a favor del combinado de la Rosa, que terminó por derrumbar todo el trabajo hecho, hasta el momento, por el cuadro cafetalero.

Apenas 12 minutos después de que se reiniciara el partido, Harry Kane fue el encargado de sacar el disparo desde los once pasos, engañando por completo a Ospina y celebrando un pase que le sabe a gloria a toda una nación.

 

Los colombianos buscaron cambiar el panorama, pero les faltó ímpetu; la jugada más cercan llegó desde los pies de Juan Cuadrado, quien tuvo la oportunidad de marcar el tanto del empate parcial, pero que terminó mandando su disparo a las tribunas, en una de las únicas jugadas para los cafetaleros.

Sin embargo, la frustración inglesa volvería a hacerse presente, los fantasmas volverían a aparecer, después de que Yerry Mina, con un buen cabezazo, mandara guardar el balón en el fondo de las redes e hiciera que el encuentro se alargara media hora más.

El marcador no se movería y ambos equipos mantendrían sin hacerse daño tras media hora más de juego, lo que llevó a definir todo desde los once pasos.

Ya en los penaltis, Inglaterra no conoció la falla y fue infalible en sus cobros, mientras que por Colombia, Mateus Uriba y Carlos Bacca no fueron capaces de convertir, lo que le terminó dando el pase a los europeos.

Con este resultado, Inglaterra regresa a unos Cuartos de Final tras 12 años de no hacerlo y se enfrentarána una Suecia que planea convertirse en el 'caballo negro' de la competencia.

Lea también: Sampaoli pide una segunda oportunidad para dirigir a la Albiceleste

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • MAPEI
  • Construrama
  • INTELEC
  • SIFUT
  • BOKITAS
  • TOSH