"Es la tercera vez y es el mismo equipo que está jugando junto, las dos anteriores estuvimos cerca pero no tuvimos suerte. Hemos mejorado en mucho y creo que lo podemos hacer esta vez", señaló en la conferencia de prensa previa al partido en el estadio de San Petersburgo.

Suiza cayó en octavos de final del Mundial de Brasil 2014 con Argentina por un gol de Ángel di María en los últimos minutos de la prórroga, y también se quedó en esa misma instancia en la pasada Eurocopa de Francia 2016, esta vez en los lanzamientos de penalti ante Polonia.

En ese partido, disputado en Saint-Etienne un 25 de junio, Xhaka fue precisamente el futbolista que falló el lanzamiento final que condenó al conjunto helvético.

"Vi lo que pasó ayer con Croacia y España en los penaltis, tenemos que pensar que es algo que puede pasar. Si hay penaltis estaré encantado de asumir la responsabilidad si el entrenador me da la oportunidad", aseguró el centrocampista del Arsenal inglés.

"Mañana tenemos una oportunidad, no será nuestro último partido, lucharemos hasta el final", añadió.

El centrocampista suizo rehusó contestar cuando fue preguntado por la celebración del águila bicéfala, referencia a la bandera albanesa -país del que procede su familia- en el partido contra Serbia, por el que la FIFA le multó a él y a su compañero Xherdan Shaqiri.

LEA TAMBIÉN: Salah renueva contrato con el Liverpool

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • Construrama
  • MAPEI
  • INTELEC
  • SIFUT
  • BOKITAS
  • TOSH