Yashinquesada.com Copa del Mundo

 

Por esfuerzo no paran. El sacrificio que cada uno de los seleccionados de la escuadra anfitriona ha puesto en el Mundial se refleja en los resultados, en la percepción de cada aficionado, pero sobre todo en las estadísticas, números que tiene a Rusia como la selección que más distancia recorre de las ocho que quedan con vida y de las 16 que avanzaron de la ronda de Octavos de Final.

El despliegue físico que el combinado exsoviético ha mostrado ha sido admirable. Concentrados desde inicios del mes de mayo, Stanislav Cherchesov, tenía claro que la localía sería clave, tanto en lo anímico como en lo físico, aprovechándose de la altura, clima y otras condiciones que afectan fuera de lo futbolístico; por lo que el estratega ruso encargó al preparador español, Paulino Granero, la condición física de sus jugadores para la Copa del Mundo.

 Al almeriense se le debe gran parte de este trabajo, quien acepta que "se llevan preparando cuatro años para esto exclusivamente".

En la Fase de Grupos, los Osos Tricolores fueron el tercer equipo con mayor desgaste físico, recorriendo 331 kilómetros aproximadamente, sólo por detrás de Serbia (339) y Alemania (335).

En el partido inaugural ante Arabia Saudita fue Aleksandr Golovin quien más distancia recorrió con 12.706 kilómetros. Ante Egipto fue Samedov (12.453 km), frente A Uruguay Zobnin (10.444 km), y ante España repitió Golovin (15,957 km), quien se coloca como el ruso maratónico con una distancia total de 41.116 kilómetros en todo el Mundial, a pesar de tener un partido menos jugado que el resto de sus compañeros.

"Para nosotros no es ninguna sorpresa los números (kilómetros recorridos). Es lo que Rusia viene haciendo los dos últimos años y estoy seguro de que van a ser tan buenos o mejores en lospartidos que nos falten”, asegura el preparador físico, Paulino Granero.

Lea también: Marcelo y Fernandinho serán titulares ante Bélgica