Desde la estadísticas, el empate al final de los 90 minutos y de la prórroga y la derrota en la tanda de los penaltis es impensable, porque España fue mejor en casi todas a su adversario, con una posesión del 75 por ciento por el 25 de su rival con la que controló el balón.

De sus 137 kilómetros recorridos, 77,01 fueron cuando la pelota era suya, según los datos oficiales de la FIFA del partido. Sin embargo, la Roja no pudo continuar a los octavos de final tras quedarse en tanda de penales ante la Selección de Rusia, este domingo.

"No les puedo hacer ningún reproche, han salido 15 jugadores que se han dejado la vida, con defectos y fallos, pero sin ningún reproche. Se han entrenado como nunca había visto en mi vida, han convivido como nunca antes había visto. Pero esto es fútbol. Hemos tenido más posesión, hemos estado más veces al área, hemos tenido 18 tiros... En estos momentos se necesita efectividad", lamentó Fernando Hierro después de la derrota en los penaltis contra Rusia.

Es una tendencia. De las cinco selecciones actualmente con más volumen con el balón en este Mundial, sólo Croacia sigue adelante. Y de las cinco con más pases completos, sólo permanece Brasil. Las cuatro eliminadas tanto en un caso como en otro son España, al frente de las dos estadísticas, Argentina, Alemania y Portugal.

LEA TAMBIÉN: Brasil derrotó a un valiente Tri y se clasificó para cuartos

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • Construrama
  • MAPEI
  • SIFUT
  • INTELEC
  • BOKITAS
  • TOSH