El lateral zurdo del Real Madrid, que abandonó a los 9 minutos el partido que la Canarinha ganó por 2-0 a Serbia el miércoles pasado, cumple desde entonces un plan de fisioterapia para recuperarse de un espasmo en la columna.

Marcelo apenas recorrió con chanclas la cancha de entrenamiento en la sesión del viernes y volvió de nuevo a los cuidados de los fisioterapeutas de la selección.

En el último entrenamiento del equipo antes de viajar hoy a Samara, Marcelo estuvo al margen del trabajo táctico que cumplieron sus compañeros en Sochi a puerta cerrada.

De resultar improbable la vuelta de Marcelo a la formación titular, su lugar será ocupado de nuevo por Filipe Luís.

Y si el entrenador Tite optara por dejar en el banquillo al recién recuperado Danilo, su lugar en la banda derecha volverá a ser ocupado por Fagner.

De los 23 convocados para el Mundial, Douglas Costa es el único jugador que no tiene posibilidades de entrar en la lista del seleccionador para encarar el partido de octavos de final contra México, este lunes en Samara.

El delantero aún se recupera de una lesión en el muslo de la pierna derecha que le sobrevino durante la victoria por 2-0 sobre Costa Rica en la segunda jornada de la fase de grupos.

El médico Rodrigo Lasmar ha evitado hacer previsiones sobre el tiempo de recuperación que aún necesita el jugador.

La selección Canarinha viajará esta noche para Samara, sede del encuentro con México.

Lea también: Mbappé arrolla a Argentina y mete a Francia en cuartos

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • MAPEI
  • Construrama
  • SIFUT
  • INTELEC
  • BOKITAS
  • TOSH