El desgaste físico es un tema que comienza a tomar peso a estas alturas de la competencia. Luego de varios partidos a la máxima exigencia con tan pocos días de descanso, los jugadorescomienzan a resentir la fatiga muscular y emocional que una Copa del Mundo representa. 

Para Croacia, esta variante significa un problema de mayor consideración a diferencia de las otras escuadras que aún se mantienen en el torneo, ya que los balcánicos han disputado 120 minutoslos últimos dos partidos. Ante Dinamarca Rusia los croatas se vieron obligados a jugar los tiempos extra, situación que solamente los ingleses habían afrontado ante Colombia en los Octavos de Final.

Zlatko Dalić, técnico croata, es consciente del problema que representa el desgaste físico al que sus jugadores se han visto envueltos, pero confía en el potencial de su equipo y considera viable una final en Moscú

"En los últimos seis días jugamos dos veces durante 120 minutos. Es cierto que esto será un problema porque sólo quedan tres días para el partido contra Inglaterra, pero haremos todo lo posible para recuperarnos. Tenemos energía y fuerza y estoy seguro de que encontraremos energía para el miércoles", comentó el estratega balcánico

Otro tema a tratar es el cansancio de los viajes que el país con mayor extensión territorial representa. 

"El problema es que algunos no han dormido, algunos están cansados, otros no... Los problemas son estos viajes, pero siempre encontramos nuevas fuerzas", añadió Dalić.

Croacia Inglaterra disputarán el pase a la Final el próximo miércoles en el Estadio Luzhniki.

Lea también: Frío recibimiento para Brasil en su llegada al país

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • Construrama
  • MAPEI
  • INTELEC
  • SIFUT
  • BOKITAS
  • TOSH