Yashinquesada.com Copa del Mundo

Las leyendas de la selección inglesa como el campeón del mundo en 1966 Sir Bobby Charlton, el goleador Gary Lineker, David Beckham o Rio Ferdinand, expresaron a través de las redes sociales su orgullo por el equipo de Gareth Southgate, eliminado en semifinales ayer por Croacia.

"Como antiguo jugador de Inglaterra, quiero decir lo orgulloso que estoy por lo que han conseguido en este Mundial Gareth Southgate y su equipo. Estoy seguro que los jugadores estarán decepcionados por no llegar a la final, pero esto nos da muchas esperanzas para el futuro", aseguró Charlton a través de Twitter, uno de los campeones del Mundial de 1966.

Por su parte, el goleador Gary Lineker, comentarista televisivo de los partidos de Inglaterra en este Mundial, reconoció estar "en shock", pero admitió que este "joven equipo" dio "absolutamente todo".

"Es un gran paso adelante y ellos serán mejores en el futuro. Puede mantener la cabeza alta, hicieron al país sentirse orgulloso", añadió Lineker, que también expresó sus felicitaciones a Croacia, que alcanzó ayer por primera vez la final de un Mundial.

Otro goleador convertido en comentarista televisivo, Alan Shearer, afirmó que el equipo "superó de lejos las expectativas".

"Bien hecho Inglaterra y bien hecho Gareth Southgate, has estado brillante. Nos has dado un gran espectáculo y has encontrado un sistema que nos da esperanzas", apuntó tras consumarse la derrota.

El exdefensor Rio Ferdinand aseguró que, pese a la eliminación era "un logro increíble" de la joven selección que los 'Tres Leones' han traído a Rusia, la tercera de menos edad tras Nigeria y Alemania.

"Habéis unido al país y volveréis a casa como héroes. Especial agradecimiento a Gareth, nos has dado una identidad y nos has hecho creer de nuevo en el fútbol internacional", manifestó en Twitter Ferdinand, que también comenta partidos por televisión.

Otro de los grandes iconos de la Inglaterra de los años 90 y los primeros 2000, el centrocampista David Beckham, expuso en su perfil oficial en Instagram que estaba "destrozado" por la eliminación, pero aseguró que tras este Mundial sabe lo que es "ver un partido como un fan, no como un jugador".

"Los chicos nos hicieron sentir orgullosos y eso es mucho. Una semifinal de un Mundial es increíble. Este es un gran grupo de jugadores jóvenes que han avanzado y han ganado torneos, de manera que el futuro es brillante para esta generación y para los próximos diez años", argumentó.

"Nunca dejen de creer, porque el país ha pasado cinco semanas apasionantes viendo a los chicos jugar. Podemos estar orgullosos", añadió.

El que fuera portero de Inglaterra durante la misma época en la que Beckham ocupaba la banda derecha, David Seaman, también elogió el "gran esfuerzo" de los actuales jugadores de la selección inglesa.

"Muy orgullosos de vosotros. Sois una gran esperanza para el futuro", aseguró el exguardameta.

Lea también: Federación croata invita a la final a la plantilla del bronce de 1998