Yashinquesada.com Copa del Mundo

El delantero británico Harry Kane sigue marcando diferencias en el Mundial de Rusia y ante Colombia logró su sexto gol en el torneo. De nuevo desde el punto de penalti, el jugador de Inglaterra adelantó a su selección en el encuentro de octavos de final. En esta ocasión engañó a David Ospina con un disparo por el centro de la portería, ante el que nada pudo hacer el guardameta del Arsenal.


Kane debutó en el mundial con un doblete ante Túnez, luego de esto marcó tres goles ante Panamá, en la goleada que les propinó Inglaterra y por último anotó desde el punto de penal ante Colombia.


El inglés está cerca de superar el goleo de los últimos tres Mundiales ya que: en Brasil 2014 James Rodríguez marcó 6 goles, en Sudáfrica 2010 David Villa 5 e igual que Thomas Müller en Alemania 2006.


La jugada del encuentro ante Colombia, no estuvo exenta de polémica ya que el árbitro americano Mark Geiger decidió señalar la pena máxima sin consultar con el VAR. Carlos Sánchez derribó al propio Harry Kane al saque de un córner, pero los jugadores colombianos reclamaron una falta previa del delantero inglés. El colegiado no dudó y señaló directamente el punto de penalti.


El lanzamiento tardaría en efectuarse por las protestas de los colombianos y varios enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos que se saldaron con una tarjeta amarilla para Henderson. Finalmente, Kane tiró de sangre fría para hacer su sexto gol y distanciarse en la lista de goleadores de este Mundial.


LEER TAMBIÉN: Vladimir Quesada: “No me gusta perder, pero sacamos buenas conclusiones”