Yashinquesada.com Copa del Mundo

Luego del mundial de Rusia 2018, los seleccionados nacionales deben volver a sus clubes y continuar con su carrera. La base de la tricolor está polarizada en un grupo de futbolistas con una gran estabilidad y otros en búsqueda de un mejor futuro.


Uno de lo más estables en el tema contractual es el portero del Real Madrid, Keylor Navas. Este aún goza de dos años más de contrato con el conjunto “Merengue” y ostentó una regularidad casi perfecta en la era Zinedine Zidane. Ahora deberá convencer al nuevo técnico, Julen Lopetegui para continuar en el arco blanco.


La bese de defensas centrales de la tricolor, se encuentra en un estado de estabilidad confortable, ya que estos aún cuentan con contrato.
Giancarlo “Pipo” Gonzales, defensa el Bologna aún cuenta con dos años más de contrato con el equipo italiano. A esto se le suman los rumores de la salida del nacional a otra liga por una mejor posibilidad económica.


Oscar Duarte es otro que posee estabilidad en su club. El zaguero tricolor es defensa del Espanyol de Barcelona en el cual posee contrato por un año más, el mismo ha expresado que desea continuar en el conjunto catalán.


Johnny Acosta a pesar de ser el defensa más regular del conjunto patrio, está cedido a préstamo al equipo colombiano Rionegro Águilas por parte del Herediano. Su contrato finaliza a final de año y aún no se sabe su paradero.


Uno de los cuales más se ha cuestionado su regularidad en su club, es Cristian Gamboa el cual tiene una participación casi nula en el Celtic escoces. Al lateral derecho le queda un año más de contrato pero estaría en búsqueda de un nuevo club para más minutos de juego.


Bryan Oviedo presenta una casi inminente salida del Sunderland Ingles, ya que este descendió a la tercera categoría del fútbol de Inglaterra. Ya que el jugador buscaría un mejor ritmo competitivo.


Celso Borges, actual jugador del Deportivo la Coruña en España aún ostenta un contrato por un año más con el equipo, esto al verano de 2019. Con el descenso del “Depor” a la segunda división española, se rumorea la salida del centrocampista nacional a otro equipo en búsqueda de más nivel, pero aún no se conoce de ofertad de otros equipos.


El otro medio campista nacional, David Guzman, acaba su contrato a final de este año. Portland Timbers aún no ha hecho un pronunciamiento por su posible renovación con el equipo de la MLS.

 

La figura de la selección y capitán Bryan Ruiz, en este momento es agente libre lo cual quiere decidir, que el mismo puede negociar su futuro. Se han escuchado rumores de que el capitán puede ir se al Medio Oriente, seguir en Europa o llegar al Santos de de Brasil, pero si es un hecho que aún no hay nada definido.

Johan Venegas, titular en dos de tres partidos del Mundial, aún le quedan seis meses con el Deportivo Saprissa luego de esto acabará su contrato con el Minnesota United.


El atacante titular, Marco Ureña tiene contrato hasta final de año con Los Ángeles F.C. de la MLS. Se espera que el nacional sea renovado para continuar con participación con el equipo angelino donde ha ostentado gran regularidad.


Uno de los que más pudo cotizar su ficha gracias a Ruisia 2018, fue Kendall Waston, actual defensa del Vancouver Whitecaps, este tiene contrato hasta final del 2019. Luego de este periodo se habla de la posible salida de central nacional al fútbol europeo.


Joel Campbell ficha aún del Arsenal, terminó su periodo de préstamo en el Betis de España en el cual estuvo por una temporada. Al tico aún le queda un año de contrato con el equipo londinense y no se sabe que será de su futuro


Francisco Calvo, titular en el primer partido del mundial, es el actual capitán del Minnesota United FC. Y tiene contrato hasta final del año 2020, por lo cual es de los jugadores que gozan de más regularidad.


Uno de los jugadores con más recorrido en la tricolor, Cristian Bolaños tiene contrato con el Deportivo Saprissa hasta final del 2019. Todo apunta que el volante finaliza su contrato con los morados.


Yeltsin Tejeda, contención nacional, busca una salida de su club el FC Lausanne-Sport ya que este descendió a la según división del fútbol de Suiza. Este tiene contrato por un año más.


LEER TAMBIÉN:Selección mundialista pone su mirada en Óscar Ramírez