"En otras ocasiones empleamos mediocentros que retrasaban el juego pero De Bruyne es distinto. Va más rápido y su nivel de ejecución es excepcional. Aparte de portero puede jugar en cualquier posición y hacerlo a alto nivel. En esta posición aporta muchas cosas. En los anteriores partidos se le había infravalorado. Me alegro de que contra Brasil rindiera a un alto nivel", destacó Martínez.

Roberto Martínez espera con ilusión la cita de San Petersburgo, a donde el equipo llegó a primera hora de la tarde. "Es una gran oportunidad para todos. Para los jugadores y para todo Bélgica. Una semifinal de una Mundial se disfruta en pocas ocasiones. Y es un aliciente mayor disputarla a contra Francia. Es un momento único cargado de alicientes", resumió.

El seleccionador reconoció que Bélgica está en una buena predisposición para hacer algo grande. "Este grupo, esta generación es maravillosa. Es un plantel que siempre da el máximo y capaz de competir a un alto nivel. No hay otro secreto. No hay aspectos o razones particulares. Es el grupo lo que cuenta", indicó.

Roberto Martínez reconoció que la victoria contra Brasil había supuesto un plus de confianza para el equipo. Especialmente después de las dudas que pudieron surgir en octavos de final, contra Japón, al que batieron en el tiempo añadido.

"El partido de Brasil supuso un cambio en el talante y la convicción del equipo en la competición. Subió la autoestima porque los jugadores concienciados se dieron cuenta de hasta donde podían llegar. Ahora espero que disfrutes de un momento tan especial, de esta semifinal", reconoció el técnico español.

LEA TAMBIÉN: Golfito vuelve a segunda tras conquistar LINAFA

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • MAPEI
  • Construrama
  • SIFUT
  • INTELEC
  • BOKITAS
  • TOSH