Yashinquesada.com Copa del Mundo

El técnico interino de Costa Rica, Ronald González aseguró en una entrevista con YashinQuesada.com que utilizará un grupo base de los que estuvieron en el pasado mundial de Rusia 2018.

Asismismo, destacó que llevará a jugadores jóvenes para que se integren a la estructura mayor de la tricolor que ha venido trabajando varios años.

“Hay un grupo o estructura del mundial de Rusia que evidentemente vamos a convocar, porque yo digo que todo proceso tiene que iniciar con una base sólida de jugadores que ya han estado, acompañados por otros que vienen y son ejemplo”, dijo.

Lo que utilizará en estos meses que estará en la dirección técnica nacional fue lo que aprendió en su experiencia mundialista hace 28 años.

“Pongo el ejemplo de Italia 90, cuando llegué con 19 años siempre tuve la presencia de Róger, Marchena, Montero, Chavarría Inecken, Gabelo, Jara, Cayasso, que eran jugadores mayores que yo, pero eran referencia para seguir un patrón de conducta y de comportamiento y es lo que voy a hacer en esa selección”, indicó.

Sin embargo, no adelantó nombres que estuvieran dentro de la convocatoria para los juegos ante Corea del Sur y Japón en setiembre próximo.

Foto: Fedefutbol

Lea también: Joven portero tico pondrá rumbo a Europa