Yashinquesada.com Copa del Mundo

Santiago Hirsig, quien es el Agente de Matías Almeyda reconoció el interés que existe en que el timonel sudamericano asuma las riendas de la escuadra nacional, muy sincero y sin rodeos dejó claro que son 'personas honestas, sencillas y humildes' por lo que su intención en las platicas con la FEDEFUTBOL no es sacarle más dinero a una oferta de la Federación Mexicana de Fútbol. 

'En realidad lamentablemente el ser humano tiende a desconfiar, el que lo conoce, sabe que Almeyda le interesa porque es un proyecto futbolístico, donde la gente que le esté proponiendo, Matías no tiene ese deseo. Tiene muchísimas ganas de emprender ese proyecto, el es más conceptual. Nosotros estamos preparados para escuchar a cualquier equipo. Genuinamente cuando se manifiesta en su deseo de dirigir algo es totalmente genuino'; dijo. 

En los próximos días tendrán una charla presencial con Erick Lonnis y Rodolfo Villalobos, miembros de la Comisión Técnica de la FEDEFUTBOL, allí tendrán un adelanto en las pláticas que anteriormente habían iniciado, esperando que se llegue a una conclusión positiva, pues en el país han mostrado un interés alto en él. 

'En principio tuvimos una charla donde pudimos manifestar el deseo de emprender un gran proyecto en Costa Rica, las cosas que necesita Matías en Costa Rica, es un proyecto ambicioso. Tuvimos esa primera charla, ellos nos dijeron las intenciones, esa ha sido la única charla, seguimos esperando. En realidad, queda pendiente un acercamiento, siempre estamos disponibles, él está dispuesto a charlar sobre cómo sería su proyecto'; citó.

Actualmente Matías Almeyda se encuentra en Guadalajara, el argentino viajó de Italia hacia México ayer por la noche, después de haber rechazado algunas ofertas en Medio Oriente donde el dinero era lo principal, sin embargo, lo deportivo quedaba debiendo. 

'En principio nosotros no podemos hacernos cargo del miedo, nosotros somos gente sana, humilde y honesta. Para que quede claro, totalmente eso, Matías es un gran jugador, ese no es el escenario, no es la parte económica, el proyecto deportivo si es sano, y que sea a largo plazo, y que sea bueno, ese es nuestro estado'; finalizó.

Lea también: Ocampo: “En Alajuelense hay jugadores que valen más de 400 mil dólares”