Yashinquesada.com Copa del Mundo

El entrenador del Municipal de Guatemala, Hernán Medford está entre los candidatos para dirigir a la Selección Nacional de Costa Rica, el mismo timonel nacional confirmó la noticia asegurando que sería una excelente segunda oportunidad, pues cuando dirigió al conjunto tricolor entre el 2006 - 2008 carecía de 'madurez'.

'Yo como siempre lo he dicho, todos han tenido segundas oportunidades, yo no sé si ahora pero en cualquier momento puede suceder, pero le han dado oportunidad a muchos, al fin y al cabo cuando me fui de la Federación fue por extra fútbol, un tema de madurez. No soy de los que leo mucho o percibo, me di cuenta que hay una Comisión Técnica y que Ronald González es el interino, además que hay como 1500 curriculums (entre risas), mientras que el que elijan todo estará mejor'; citó.

Medford dijo que si la primera opción para la escuadra costarricense es un extranjero, entonces que el que sea tomado en cuenta sea de un perfil ganador, además que debe conocer al país futbolísticamente porque no 'es cualquiera' el que puede elegir un conjunto con tan diferentes características. 

'Si en Costa Rica quieren un extranjero, lástima que las estadísticas no sean tomadas muy en cuenta, de los últimos cinco mundiales, cuatro han sido clasificados por costarricenses, entonces el rendimiento ha sido totalmente positivo, sin embargo si en Costa Rica quieren a un entrenador extranjero entonces uno va a entender, sin embargo que sea un entrenador campeón, que haya ido a Mundiales'; expresó. 

Lea también: “Siento que no tenemos identidad”, dice Paulo Wanchope