El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo de ésta, José Francisco Molina, asistirán al acto en el que se oficializará la incorporación de Luis Enrique como responsable del equipo para las dos próximas temporadas.

El nombramiento de Luis Enrique se confirmó el pasado día 9 tras la reunión de la junta directiva de la RFEF apenas una semana después de la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Rusia, después de caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la marcha de Fernando Hierro.

El malagueño, que ocupaba la dirección deportiva, asumió el cargo de seleccionador para el campeonato dos días antes del debut de España en Rusia, una vez que la RFEF prescindió de Julen Lopetegui cuando el Real Madrid comunicó su contratación como entrenador para las tres próximas temporadas.

Como entrenador Luis Enrique Martínez García (Gijón, 1970) dirigió al FC Barcelona B (2008-2011), al Roma (2011-2012), al Celta de Vigo (2013-2014) y al FC Barcelona (2014-2017), con el que conquistó 2 Ligas, 3 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En su etapa como jugador militó en el Sporting de Gijón, el Real Madrid y el Barcelona y en la selección española con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y participó en los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea y Japón (2002), además de la Eurocopa de Inglaterra (1996).

LEA TAMBIÉN: 'El Balón de Oro importa poco, deseo ganar el Mundial': Griezmann

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • Construrama
  • MAPEI
  • SIFUT
  • INTELEC
  • TOSH
  • BOKITAS