Yashinquesada.com Copa del Mundo

Kenia reaccionó con indignación a una información publicada por un diario local en la que se revela que un grupo de 20 parlamentarios viajaron al Mundial de Rusia 2018 a expensas del dinero público que cubrió boletos de avión, hospedaje, comidas y entradas para los partidos.

El periodico 'The Star' indicó que el grupo se compone de 14 diputados y seis senadores, a los que un portavoz del Parlamento defendió: "Es su responsabilidad entender los deportes y cómo ser anfitriones de torneos internacionales como este. No son unas vacaciones, y es simplista pensar que solo han ido a divertirse". 

Sin embargo, el gasto que ha supuesto enviar a los diputados contrasta con los salarios en Kenia, un país en el que más del 35 % de sus habitantes viven con menos de dos dólares al día.

En redes sociales múltiples usuarios expresaron su descontento, como Keym Keymoh, que se preguntó: "¿Y cómo intentarán ahora hacerse pasar por representantes del pueblo?".

Otros mensajes no ponían el foco sobre los diputados sino sobre sus votantes: "¿Por qué se enfadan los kenianos? ¿Por su propio reflejo en el espejo que son los parlamentarios? Es absurdo si se considera que les votaron a pesar de saber que la mayoría de ellos son retorcidos y solo se preocupan de ellos mismos".

Lea también: Bélgica se queda con el tercer puesto tras vencer a Inglaterra