“Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, declaró.
LUIS SUÁREZ
El jugador del Barcelona también habló sobre la posible ausencia por lesión de Edinson Cavani y lo que significaría para Uruguay. Suárez, que lleva una década jugando a su lado en la selección charrúa, deseó que se recupere pronto. “Lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y por el momento actual”, comentó.


“Los dos goles que hizo (a Portugal), el desgaste físico y todo eso, se ve por cómo ayuda. Me incluyo en esos tres millones de uruguayos a la hora de la espera. Es complicado. Es una lesión de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él”, agregó.


Asimismo, reconoció que sin Cavani o sin él sobre el campo, su equipo ha sabido “revertir situaciones” adversas y dejó claro que otros jugadores pueden sustituir al delantero del París Saint-Germain de la misma forma. “Uruguay depende del nivel colectivo”, apuntó.


También habló sobre Kylian Mbappé, el jugador francés más en forma después de su estelar actuación ante Argentina, en la que marcó dos goles y provocó un penalti. “Todo el mundo sabe que es un gran jugador. Es un importante jugador para Francia, pero tenemos una buena defensa para intentar controlarle”, dijo.


LEER TAMBIÉEN: Iniesta se despide de la selección con un “¡Siempre con la ROJA!”

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • Construrama
  • MAPEI
  • SIFUT
  • INTELEC
  • TOSH
  • BOKITAS