Yashinquesada.com Copa del Mundo

Jorge Sampaoli apuesta por continuar como seleccionador de Argentina para tratar de impulsar un proyecto a largo plazo, pese a la temprana eliminación en el Mundial de Rusia 2018, que ha puesto en duda su continuidad.

Sampaoli firmó en 2017 un contrato por cinco años y si bien reconoce que cometió errores en Rusia, pide tiempo para desarrollar su plan y que la selección nacional no sufra un nuevo cambio de timón después de los ochos entrenadores que tuvo en los últimos 12 años, desde el Mundial de Alemania 2006.

"Si se cree en los proyectos, hay que saber que requieren tiempo. Pedir un cambio de proyecto es cambiar una vez más", señalaron las fuentes. 

La selección Subcampeona en Brasil 2014 cayó el sábado por 4-3 ante Francia y quedó eliminada en los Octavos de Final, en la peor actuación de Argentina desde el Mundial de 2002. Tras este partido Sampaoli recibió fuertes críticas.

El proyecto del técnico no logró potenciar a Lionel Messi, la máxima figura del equipo, que estuvo desdibujado y por debajo de su nivel en Rusia 2018. Tampoco consiguió armar un equipo estable y con identidad en el juego. Además, el técnico no ha repetido la misma formación en los 15 partidos que ha dirigido desde su llegada en junio de 2017.

La rescisión del contrato de Sampaoli tendría un costo cercano a los 20 millones de dólares para la Asociación del Futbol Argentino (AFA), según se informa desde la prensa argentina. De momento el presidente de la AFA, Claudio Tapia, no ha hecho declaraciones sobre si respaldará o no la continuidad del técnico, aunque la cifra millonaria que debería pagarle para despedirlo frenaría una decisión en ese sentido y lo obligaría a esperar a que Sampaoli dé un paso al lado.

Lea también: Matosas cerca de ser nuevo DT de la Seleccion de Honduras