Yashinquesada.com

Barranquilla (Colombia). Los bolichistas costarricenses Rodolfo Madriz y Jonaykel Conejo finalizaron de terceros este sábado, en el torneo de dobles masculinos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con lo que se dejaron la medalla de bronce, tras derribar 1397 pines en seis líneas y promediar 224.92.

Los ticos se ubicaron de líderes al finalizar la primera serie del evento, en la que participaron 16 parejas, de las 29 que tomaban parte de la competencia.

En el segundo bloque, los venezolanos Ildemaro Ruiz y Luis Rovaina botaron 1375 pines para un promedio de 228.50, y los puertorriqueños Cristian Azcona y Jean Pérez hicieron 2711 y 225.92, para superar por escaso margen a los costarricenses y adjudicarse las medallas de oro y plata, respectivamente.

En el torneo de dobles también participaron los ticos Marco Moretti y Alberto Quesada que finalizaron en la vigésima posición (2438 y 203,17) así como Juan Rodríguez y Erik Roy, vigésimo terceros con 2351 y 195.92.

La medalla conseguida por Madriz y Conejo es la número 20 que logra Costa Rica en las justas, donde suma cinco de plata y quince de bronce tras diez días de competencias.

La acción del boliche en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrolla en Cali, prosigue este domingo con el evento de tercias femeninas, en el que Costa Rica presentará dos escuadras, con Jessica Atán, Viviana Delgado, Ericka Quesada, Joselyn Valverde, Fabiola Sandoval y Alexa Fernández.

El torneo de tríos masculinos se llevará a cabo el lunes; el martes y miércoles serán los quintetos en ambas ramas, y el jueves caerá el telón con los torneos de maestros.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica cierra con más plata en racquetball