Yashinquesada.com

 

La boxeadora costarricense Yokasta Valle ganó en Ciudad de Panamá una pelea contra la colombiana Haydee Zapa en las 108 libras.

Gracias a este gane subió en el ranking de la FIB, AMB y OMB, eso significa poder pelear por el título mundial en las 105 libras.

Luego de la pelea en Panamá, Yokasta Valle ha recibido ofertas de peleas en México, Japón y en el mismo país canalero.

Además, Valle es embajadora de la campaña nacional "Con o sin periodo, ella puede" que es impulsada por Kotex, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres por medio de historias de emprendimiento como la de Yokasta. La producción de Kotex acompañó a la boxeadora en Panamá, para grabar su pelea y demostrar su alto nivel deportivo.

La campaña “Ella puede”, cuenta con el apoyo de muchas mujeres destacadas y emprendedoras en varios ámbitos, algunas de ellas son la boxeadora Yokasta Valle, la ex-Miss Costa Rica Johanna Solano, la maquillista María José Ulate, la bailarina Lucía Jiménez, la surfista Naty Vindas, la presentadora Sharon Segura, la blogger Estefanía Acuña y las empresarias Melissa Quirós y Johanna Bukele, entre muchas otras más.

Lea también: Horacio Esquivel renunció como técnico de Limón FC