Yashinquesada.com

En un ambiente espectacular, donde hubo una gran fiesta del atletismo, Tamarindo disfrutó la edición 12 de la Gatorade Tamarindo Beach Marathon, que fue ganada por el etíope Hunde Gezahegn en el lado masculino y Raquel Agudelo de Colombia.

La salida para la competencia de los 21, 30 y 42 kilómetros se hizo a las 4 a.m. de manera puntual donde ni siquiera había amanecido todavía esto para evitar mayor complicación por el tema del calor y humedad.

Posteriormente, 30 minutos después arrancó la de los 10 kilómetros.

Aun así, en muy pocos kilómetros de recorrido, una fuerte lluvia refrescó a los atletas, pero fue un arma de doble filo, pues algunos sintieron que el agua ponía un poco resbaloso el asfalto.

En el caso de la maratón, el africano despuntó en los kilómetros finales, se apartó de Carlos Cardona y finalizó con un tiempo de 02:27:47.

Y por el lado de Agudelo, simplemente no tuvo competencia, la cafetera tuvo un recorrido en solitario y terminó la competencia parando el crono a los 02:57:46.

Para el caso de a media maratón, los favoritos en la categoría se impusieron con facilidad, César Lizano y Jenny Méndez alzaron los brazos en la línea de meta.

En la categoría de los 30 kilómetros, Juan Fernández y Paula Porras fueron los ganadores de esta competencia donde el factor calor hizo de las suyas.

Lea también: Osaka gana su primer Grand Slam a costa de una desquiciada Serena Williams