Yashinquesada.com

Con su pecho agitado y la traspiración que bajaba por su cuerpo en forma abundante, el paratleta costarricense, Sherman Güity Güity mencionó una frase antes de efectuar su 4ta salida en su entrenamiento matutino sobre la pista del Estadio Nacional: “Quiero mejorar mis marcas en Barranquilla”, tres segundos después, arrancaba con todo lo que sus fuerzas le dieran.

Bajo la tutela de su entrenador, Emmanuel Chanto, quien le indicaba y corregía sus movimientos, Sherman realizaba 8 salidas de 60 metros cada una buscando velocidad de reacción.

Dos horas después, el entreno llegó a su final y mientras se hidrataba mencionaba sentirse agotado, pero eso significaba una cosa para él: “si no te duele algo es porque no entrenaste con todo”.

Sus horas en la pista en gimnasio se deben a que para el 18 de octubre estará compitiendo en el OPEN de Paratleta que se efectuará en la Ciudad de Barranquilla (Colombia).

“Quiero ganar, pero antes, debo buscar mejorar mis marcas personales en los 100 y 200 metros planos. Quiero ir a Barranquilla por mejores tiempos en mis distancias y así ratificar mi participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Paratletismo en Qatar en el 2019” mencionó mientras se quitaba su prótesis para secar el sudor que ingresó en su remplazo de su pie izquierdo.

“Mis mejor marca en los 100 metros es 11:49 y en 200 metros 23:16. Con estos tiempos, en ambas distancias soy el 5to mejor paratleta del mundo. Yo soy respetuoso de mis rivales, quiero ganar pero antes de decirlo hay que entrenar duro para ver los resultados” mencionó Güity.

Su agenda de entrenamientos es de lunes a sábado en el Estadio Nacional y lo que es Gimnasio, en la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado.

“Los lunes realizó una carrera de 500 metros a todo tren, el martes simulacros de salida con mucha velocidad y por la tarde voy al Gimnasio, los miércoles hago pruebas de velocidad con distancia de 150 metros, los jueves salidas y velocidad con 60 metros de distancia durante 8 veces, los viernes son 12 carreras de 100 metros y el sábado 6 carreras de 300 metros cada una. El domingo es descanso”, puntualizó.

Ya el año de competencias termina con el OPEN de Barranquilla, pero según le manifestó su entrenador, las vacaciones serán la última quincena de diciembre porque en enero se viene la pretemporada pensando en Lima y Qatar.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CON

LEA TAMBIÉN: Carmelita presentó apelación en el caso Bryan Rojas