Yashinquesada.com

Jacó, Costa Rica. Este jueves 4 de octubre dio inicio el Essential Costa Rica Surf Pro, serie de clasificación mundial (QS) de 1500 de la World Surf League (WSL), en playa Jacó. El tiempo atmosférico fue el protagonista del día 1 ya que la lluvia no cesó y las condiciones para la competencia de los surfistas fueron diferentes a las esperadas.

Competitivamente la lluvia afectó para la visión de los surfistas, pero mientras haya olas ellos pudieron competir bien. La mayor afectación es a nivel de público, lo que esperamos es que la situación del tiempo atmosférico mejore, sobre todo para el fin de semana, que son los días de las finales”, comentó Warren Báez, Director de RPM TV, productora del evento.

La Ronda 1 solo tuvo cuatro eliminatorias de mujeres y tres eliminatorias de hombres, la mayoría de ellos de edades muy tempranas e incluso algunos debutaron en un QS de la WSL.

En la categoría de mujeres en el Heat 1 avanzaron la estadounidense Valeria Ojeda (11.83) y la tica Nataly Bernold (10.50), en el heat 2 la chilena Josefina Vidueira (12.30) y la mexicana Brisa Muñoz (7.50) hicieron las mejores olas, en el heat 3 las clasificadas fueron Candelaria Resano de Nicaragua (13.16) y Serena Nava de Estados Unidos (8.93), mientras que en el heat 4 la venezolana Rosanny Álvarez (14.00) y la costarricense Paulina Summers (5.60), fueron las mejores.

En la rama masculina el costarricense Darshan Antequera (13.77) y Carlos Jiménez (9.66) se dejaron la clasificación del heat 1, en la eliminatoria 2 el tico Steven Arauz (11.93) y el venezolano José López (9.03) pasaron a siguiente ronda, mientras que en el heat 3 el chileno Danilo Cerda (11.00) y el costarricense Dennis Picado (8.60) se dejaron las mejores olas.

La chilena Josefina Vidueira registró la única calificación excelente del día de 8.00 (de un posible 10).

Cabe indicar que los atletas costarricenses que hoy quedaron eliminados, fueron: Auxiela Ryan, Erika Valverde, Bruno Carvalho y Carlos Urbina.

Nos alegra mucho que tantas promesas del surf nacional y mundial estén compitiendo en este evento. Hay jóvenes hasta desde los 12 años de edad, que ya tiene sus ambiciones marcadas por una carrera en el surf profesional”, destacó Báez.

Resultados de los heats, Ronda 1:

Para este viernes 5 de octubre, la Ronda 2 iniciará a eso de las 7:30 de la mañana, donde se esperan mejores condiciones del tiempo atmosférico para poder realizar todos los heats correspondientes.

Lea también: Tom Brady buscará llegar a 500 touchdowns en su carrera