Yashinquesada.com

El ciclista del equipo Extralum-Los Tierniticos, Juan Carlos Rojas, se proclamó hexacampeón de la Vuelta a Costa Rica, quien llegó completamente solo a la meta, sacando a relucir su gran potencia y experiencia, sacando 13 minutos 3 segundos de diferencia.

Rojas no tuvo ningún problema durante la última etapa desde Pérez Zeledón hasta Desamparados, destrozando el cronómetro, escapándose en los primeros kilómetros junto con su hermano y Román Villalobos.

Sin embargo, César Rojas tuvo un problema con su bicicleta, y perdió muchos minutos, por lo que la estrategia cambió, mandando una orden clara, que Juan Carlos se fuera por la etapa y el giro.

Con esto se convierte en el cuarto ciclista que consigue seis campeonatos de una sola vuelta, y consolidándose como uno de los mejores de la historia.

En las demás categorías, Efrén Santos del equipo Canel’s-Specialized, se proclamó campeón de la montaña, ganándole el pulso a Román Villalobos, quien a pesar de llegar tercero en el premio de esta etapa, el mexicano se llevó la camisa de puntos rojos.

Por su parte, Leandro Varela es el campeón del apartado de los Sub-23, clasificación en la cual estuvo liderando desde el inicio.

En una que ya se conocía desde la etapa 9, William Muñoz, de Bicicletas Strongman, es el campeón de las metas volantes.

Una Vuelta que ha tenido muchas emociones, cambiando de líder en varias etapas pero con el mismo final, uno de los Rojas siendo campeón, esta vez con la historia de por medio, un hexacampeonato.

Lea también: Neymar dice que la lesión sufrida en Brasil 2014 fue su peor momento