Yashinquesada.com

La organización de la Maratón de San José decidió este año acompañar aún más al atleta, es por eso que innova con fondos de preparación de cara a la carrera oficial de la Capital del 20 de mayo. Estos fondos les ayudarán a los corredores en las diferentes distancias 5k, 10.5, 21 k y 42k para prepararse física y mentalmente para el trazado.

Semanas atrás a través de la página www.maratondesanjose.com se dieron a conocer planes de entrenamiento y ahora la idea es que los atletas los pongan en práctica en este primer fondo a realizarse el sábado 17 de marzo a las 5:30 am con salida y meta en Nutrisnacks en la Lima de Cartago. Será un circuito de 10.5 k (2 vueltas) y de 21 k, abierta al público y es gratis, no solo para los que ya están inscritos sino también para los que no se han decidido a correr el evento del 20 de mayo.

“Primero queremos que los atletas se inscriban en nuestra carrera y se preparen bien, invitamos a participar de estos fondos, es una gran oportunidad que brinda la organización. Tendremos hidratación y guías de ruta para que el atleta se sienta aún más seguro. No importa tu ritmo o tu paso, la intención es ayudarlos”, indicó Víctor López, de GlobalSportXGroup, encargado de la parte técnica de la Maratón de San José. Además se les invita a los atletas a llenar un formulario de inscripción para el fondo en: goo.gl/XRbxeu

Vladimir Murillo, director ejecutivo de Maratón de San José, por su lado, manifestó que los corredores deben aprovechar estos espacios de entrenamiento para que además de disfrutar de la carrera del 20 de mayo puedan sentirse satisfechos de los tiempos conseguidos.

“Sabemos que muchos tienen metas por cumplir en la carrera, mejorar su tiempo por ejemplo, otros quizás la harán por primera vez, pues lo que queremos es que la persona se sienta acompañada por nosotros”.

La Maratón de San José tendrá como salida y meta en el Parque Central. El kit de competencia trae medalla con la letra S, camiseta, seguro, chip, hidratación, frutas y un chonete de obsequio. El costo de inscripción para 5k y 10.5 k son $30, 21 k $40 y 42 k $60 y lo pueden hacer en www.specialticket.net o bien en físico en Ciudad Deportiva de Hatillo, Mutual Alajuela, Hard Rock Café y en los Servimás autorizados.

LEA TAMBIÉN: Esto es lo bueno, lo malo y lo curioso de la fecha 15 del Clausura 2018