Yashinquesada.com

El raider costarricense Kennteh Tencio consiguió  la segunda posición del Mundial FISE en Hiroshima, Japón, lo que representa en su carrera un podio histórico en competencias de BMX Freestyle.

Tencio realizó un conjunto de trucos que le permitieron colocarse con una actuación fenomenal en esta fase, lo cual le sirvió para situarse como el segundo del ranking mundial con 9.000 puntos.

Incluso, en esta competencia desarrollada en el Parque de Béisbol Old Hiroshima Municipality, fue felicitado por otros competidores ante las maniobras efectuadas.

Con el segundo lugar, Tencio sigue cosechando grandes resultados en el 2018, ya que anteriormente había obtenido un tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia y  el titulo de campeón del X-Knights en la categoría de BMX Freesyle disputado en el Estadio Nacional.

El tico volverá a Costa Rica con el objetivo de preparase  para del 8 al 13 de mayo, cuando estará en la segunda fecha UCI en Montpellier, Francia, y del 17 al 20 de mayo en el Ultímate X de Sudáfrica.

Además, del 14 al 17 de junio competirá en Budapest, Hungría, en fecha UCI, mientras del 5 al 8 julio lo hará en el Nass de Inglaterra. En septiembre y octubre (31-2) estará en Canadá en fecha  UCI y cerrará en  noviembre en China  con el FISE USI y UCI WORLD CUP.

LEA TAMBIÉN: Orgullo Tico: Amador ganó la Clásica Primavera de Amorebieta