Yashinquesada.com



Luego de lo que fue el repechaje femenino y con los equipos que competirán en Juegos Nacionales definidos, se realizó el congresillo técnico para conformar los grupos del torneo.

Son en total 10 equipos en cada categoría que buscarán con dejarse el oro en la fiesta deportiva más grande de Costa Rica. En masculino estarán representados los Comités de Deportes de Limón, Heredia, Cañas, San Ramón, Coronado, Pérez Zeledón, Cartago, San Carlos. Puntarenas y San José. Mientras las rama femenina estará representada por los equipos de Naranjo, Heredia, Goicoechea, Cañas, Limón, San José, San Carlos, Pérez Zeledón, Belén y Jiménez.

Luego de la rifa respectiva, en la rama masculina los grupos quedaron conformados de la siguiente manera, en el grupo A Limón, Cañas, Coronado, Pérez Zeledón y San José. En el grupo B Heredia, San Ramón, Cartago, San Carlos y Puntarenas.

Para la categoría femenina en el grupo A se colocó Naranjo, Goicoechea, Limón, San Carlos y Belén; mientras que en el grupo B Heredia, Cañas, San José, Pérez Zeledón y Jiménez.

La competición iniciará el próximo 1 de julio en el Polideportivo de Cartago, para el desarrollo de las fases de grupos con 8 juegos por día hasta el jueves. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el viernes 6 de junio con los cruces de primero contra segundo. El 7 de julio se cerrará la competencia con los juegos por el bronce y por el oro tanto en masculino como en femenino.

Los actuales monarcas del baloncesto de Juegos Deportivos Nacionales son San José es su rama masculina y en femenino Heredia. Ambos equipos buscarán revalidar el título este año al clasificarse nuevamente a la etapa final de la competición.

 LEA TAMBIÉN: Los Warriors se dan otro baño de multitudes para celebrar su tercer título de la NBA