Yashinquesada.com

La boxeadora costarricense Yokasta Valle perdió por decisión unánime ante la alemana Christina Tina Rupprecht, por lo que no pudo adueñarse del título Mundial de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La tica cayó por 98-95, 97-94 y 97-94 en Múnich, sin embargo, Valle dominó el ritmo de la pelea y conectó los mejores golpes, pero los tres jueces dieron por empatado en sus tarjetas, situación considerada sospechosa.

“Siento mucha cólera, que fácil es dar excusas pero bueno Yoka perdió por decisión ridícula porque durante la pelea vemos que si acaso le dan un golpe tal vez en 10 rounds, un descaro. No entiendo como alguien gana sin pegar golpes, Yoka le dio clase de boxeo”, declaró el promotor Mario Vega.

Vega agregó: “Por las reglas del Consejo Mundial de Boxeo tienen que dar los resultados al round 4, cosa que no hicieron. En el seis nos dimos cuenta que iba perdiendo por dos puntos y cambiamos la estrategia y en el ocho conectó a la alemana que se iba a caer y se agarro del guante de Yoka con la complicidad del referee”.

Con la derrota la puglista quedó con un palmarés de 13 victorias y dos derrotas, mientras que Rupprecht mantuvo el cinturón de la CMB y sigue nvicta con ocho triunfos en igual cantidad de combates.

No obstante, el coach de Valle, Marcos Delgado, tampoco se guardó nada: “El detalle que no contábamos era que nos iban a robar, nosotros somos un país de tercer mundo y no nos ven con los mismos ojos, desde que llegábamos los sentimos y verlos sentarlos con los promotores haciendo mancuerna”.

La nacional salió triste pero tranquila del combate, aseguró que subirá la pelea para que se pueda demostrar la injusticia y quiere la revancha en Costa Rica.

LEA TAMBIÉN: Gerson Torres jugará el Apertura 2018 con Herediano