Yashinquesada.com

El argentino Guido Pella no dudó en calificar su victoria ante el croata Marin Cilic en la segunda ronda de Wimbledon como la "mejor" de su carrera por "la situación, la cancha y el rival".


"Por la situación y por la cancha sí diría que es la mejor. Ha sido en Wimbledon, ante él (Cilic) que era uno de los claros favoritos. Venía hace años buscando un partido así, hice méritos para conseguirlo en el pasado, pero no pude. Hacerlo en Wimbledon es algo que no hubiera pensado nunca, no lo podía creer", manifestó el número 82 del mundo.


Pella batió este jueves al croata Marin Cilic tras remontarle dos sets a cero, en un partido que se suspendió el martes por la lluvia cuando era el finalista en 2017 el que dominaba en el marcador.


Cuestionado sobre si ese parón por el agua fue clave en el devenir del encuentro, Pella contestó que sí "por la manera en que Cilic estaba jugando".


"No encontraba ninguna forma de devolverle el saque y estaba muy retrasado en la cancha. Ayer cuando le quebré, si no se suspendía sí que le podía ganar el tercer set, pero después no sabía qué pasaría. También a mí me costó, porque dormir toda la noche sabiendo que tienes el saque y la oportunidad de ganar un set... Entré con nervios, pero me empecé a sentir muy bien", matizó.


El argentino dispuso de tres puntos de partido antes de conseguir cerrar el encuentro a la cuarta oportunidad.
Especialmente doloroso fue el tercero, ya que Pella falló un resto sencillo en un segundo saque del croata.


"En ese tercero yo estaba convencido de que la iba a agarrar de derecha y la iba a jugar cruzada a su revés para evitar el riesgo de tirarla paralela. Luego dudé como un campeón y la tiré paralela, son esas dudas de nervios. Cosas que pasan", puntualizó.


LEER TAMBIÉN: Algunos seleccionados con futuro incierto