Yashinquesada.com

El argentino Juan Martín del Potro se deshizo del francés Benoit Paire (6-4, 7-6 (4) y 6-3) y consiguió el billete para los octavos de final de Wimbledon por cuarta vez en su carrera.


El de Tandil ya pisó cuarta ronda en 2011, cuando perdió con Rafael Nadal, en 2012 -cedió con David Ferrer- y en 2013, cuando superó a italiano Andreas Seppi.
Precisamente de ese año data su mejor resultado en el All England Club, ya que escaló hasta semifinales, donde le frenó el serbio Novak Djokovic.


Del Potro llevó la iniciativa del encuentro, pero sufrió al servicio, que entregó en tres ocasiones por cinco de su rival, Paire, quien lució una venda en la pierna izquierda durante el partido y no paró de gesticular al público e intentar desconcentrar a Del Potro.


La rotura definitiva en el tercer set llegó tras una interrupción de más de diez minutos causada por el desmayo de una mujer entre el público.
El argentino se enfrentará en octavos al vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y el australiano Matthew Ebden.


LEER TAMBIÉN: 'Contra Brasil había que romper la barrera psicológica'; DT de Bélgica