Yashinquesada.com

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet, de 65 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) reforzó el maillot amarillo.

Quintana, de 28 años, hizo el ascenso del Portet en solitario y llegó a meta con un tiempo de 2h.21.28, a una media de 27,7 kms/hora. Le siguió el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) a 28 segundos y el líder Geraint Thomas a 47.

Thomas refuerza el maillot amarillo. Dumoulin es segundo a 1.59 y tercero Chris Froome a 2.31.

Col du Portet (Francia), 25 jul (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet, de 65 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) reforzó el maillot amarillo.

El pedalista tico Andrey Amador fue clave en la victoria de su compañero debido a que un pinchonazo del cafetero, el tico se bajó inmediatamente de su bicicleta y le dio su llanta.

En la general, Amador perdió puestos y se ubica en la casilla 47, con un retraso de + 01H 28' 40'' con respecto a Thomas.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: Dolido: Así explicó Marcelo Herrera la eliminación en fase de grupos