Yashinquesada.com

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del campeonato, después de firmar este sábado la 'pole' en el lluvioso Hungaroring, en las afueras de Budapest, donde el español Carlos Sainz (Renault) acabó quinto.

Hamilton, que encabeza el Mundial con 188 puntos -17 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá cuarto, logró la septuagésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 35 segundos y 658 milésimas, 260 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Otro finés, Kimi Raikkonen (Ferrari), fue tercero en una calificación que el español Fernando Alonso (McLaren) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), en la que también quedó fuera el australiano Daniel Ricciardo.

El doble campeón mundial asturiano arrancará undécimo, al lado del australiano de Red Bull.

Por detrás de la primera fila, de Mercedes; y la segunda, de Ferrari, lo hará Sainz, que afrontará la carrera desde la tercera hilera, al lado del francés Pierre Gasly, de Toro Rosso; cuyo compañero neozelandés Brendon Hartley saldrá octavo, al lado del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El Gran Premio de Hungría, el último antes del parón vacacional, prevista a 70 vueltas, para completar un total de 306,6 kilómetros, se disputará este domingo.

Lea también: Unai Emery, con el Arsenal, golea a su ex equipo, el PSG