Yashinquesada.com

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), ganador de la contrarreloj y segundo del podio, se mostró especialmente sorprendido por su victoria porque pensaba que le había ganado Froome.

"¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día¡".

Dumoulin, campeón del Mundo contrarreloj, pasó momentos de enorme tensión porque por la mañana se enteró de que no tenía el uniforme skinsuit para la crono de campeón del mundo.

"Estaba muy nervioso. Por la mañana me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido a Etxe Ondo porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo".Dumoulin compensó con su triunfo los sinsabores de la etapa anterior.

"Ayer pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour".

Dumoulin afirmó que estaba "muy contento" por el triunfo del galés Geraint Thomas (Sky) porque durante las tres semanas del Tour "no ha tenido ningún error, lo respeto mucho y lo felicito".

Tras acabar segundo en el pasado Giro de Italia y repetir posición el Tour, el holandés explicó que su intención para la temporada 2019 será la de hacer "solo" una gran vuelta.

"Este año ha habido una semana más de intervalo entre el Giro y el Tour que me permitió preparar esta carrera, pero en 2019 habrá una semana menos y para cualquier que quiera hacer este reto será difícil".

"Con un intervalo de tres semanas no es suficiente, por eso quiero hacer solo una el año próximo", dijo.

Sobre la presencia en el podio de Chris Froome y de él mismo, que fueron primero y segundo, respectivamente, en el Giro, afirmó que "nunca" pensó que estaba haciendo el Giro para correr el Tour.

"La temporada la enfoqué para hacer el Giro y el Tour vino después. La semana de margen que teníamos este año me dio tiempo para preparar el Tour y esa fue la razón por la que decidí venir", argumentó.

La decisión de estar en el Giro o en el Tour en 2019 afirmó que la adoptará en el momento en el que conozca los recorridos de ambas para decidir por una u otra carrera. "Lo que pienso es que no quiero hacer dos grandes el mismo año", afirmó.

LEA TAMBIÉN: Suspenden partido de la fecha inaugural en Liga de Ascenso