Yashinquesada.com

El jugador de los San Antonio Spurs Manu Ginobili anunció este lunes su retirada de las pistas a los 41 años, después de 23 como profesional. El argentino lo anunció en sus redes sociales asegundo que “con una gran mezcla de emociones” decide retirarse del básket.

El alero mostro una “enorme gratitud” a “todos los que fueron parte” de su vida a lo largo de más de dos décadas como baloncestistas. Una historia que comenzó en Argentina, continuó en Italia y acabó de forma exitosa en los San Antonio Spurs, su único equipo en la NBA.

Para Ginobili su carrera fue “un viaje fabuloso que supero cualquier tipo de sueño”, escribió en su cuenta de Twitter para finalizar con un gracias en mayúsculas. 

Manu Ginobili deja el baloncesto después de 16 años jugando en los San Antonio Spurs, con los que disputó 1.057 partidos y ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 200 y 2014).

Debutó como profesional a los 18 años en 1995 con el Andino Sport Club para regresar un año después al club donde se formó, el Estudiantes de Bahía Blanca, donde jugó dos temporadas. Con 21 años dio el salto a Europa, concretamente a Italia.

Su primer club fue el Viola Reggio Calabria en 1998, y en 2000 fue fichado por el mejor equipo de Italia, la Virtus Bolonia, con el que se proclamó campeón de Europa en 2001, siendo elegido MVP. En 2002 dio el salto a la NBA.

 Pau Gasol, pívot español de los San Antonio Spurs de la NBA, reaccionó este lunes al anuncio de la retirada del escolta argentino Manu Ginóbili, del que dijo que ha sido un “ejemplo” y reconoció sentirse afortunado por haber compartido vestuario con él.

“GRACIAS por absolutamente todo lo que has dado al baloncesto. Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte. Afortunado de haber compartido vestuario con vos estos 2 últimos años!”, escribió el internacional español en su cuenta de Twitter.

Lea también:  Andriy Lunin, cedido al Leganés