Conozca la “LA CATEDRAL DE LALIGA”. El mejor estadio del Mundo

Liga Española

Además del Real Madrid, Barcelona, uno de los equipos con mucha historia en España es el Athletic Club de Bilbao.

Al reducto de dicho equipo se le conoce como “La Catedral” de La Liga española. El nuevo estadio de San Mamés proyecta sin duda alguna la filosofía y valores del club.

El nuevo escenario deportivo del Bilbao apenas tiene cinco años de vida, sin duda alguna lo convierte en uno de los Estadios más jóvenes de España.

Tanta historia tiene dicho equipo que es el único conjunto profesional que, en sus 120 años de historia, ha contado únicamente con jugadores nacidos en su región. (Territorio vasco).

Según dio a conocer La Liga en un reportaje, contar con jugadores únicamente de una misma región es algo positivo ya que le da un valor de identidad que deriva en una fidelidad y actitud estoica de afición y por supuesto, jugadores, a los que llaman “cachorros” mientras se forman en la escuela de Lezama; y “leones” una vez que llegan al primer equipo. Pero ¿cómo es posible plasmar este ADN en un estadio?.

Sobre el nuevo estadio, está basado en la ciudad de Bilbao. La ubicación del inmueble deportivo se encuentra al final de la trama urbana del Ensanche de Bilbao, asomándose de manera privilegiada sobre la Ría y convirtiendo al edificio en una pieza arquitectónica que se manifiesta con fuerza y rotundidad.

Eso sí, el nuevo reducto mantiene las tradiciones que hacían que jugar en La Catedral fuera algo más que un partido de fútbol. La ofrenda de flores al busto de Pichichi para aquellos equipos que juegan por primera vez en el estadio o el atronador grito de “¡Athleeeeeetic!” que precede al himno del club lo atestiguan

Finalmente el escenario es tan impresionante que apenas con cinco años de vida fue nombrado en su momento como el Mejor Reducto Deportivo del Mundo.

Esto por el World Architecture Festival 2015 – además de obtener el requerimiento de Categoría Élite según la UEFA y ser el único estadio español sede de la Eurocopa de 2020. Un emblema más para la ciudad que se une a la larga lista de los hitos arquitectónicos de la capital vizcaína, sólo que, en este caso, habitan más de 53.000 leones.

FUENTE; LA LIGA 

.be

LEA TAMBIÉN: Grecia contrata a legionario y exjugador del Deportivo Saprissa