Yashinquesada.com

El sueco Erik Hamrén, ex entrenador de Suecia, del Rosenborg noruego y del AaB danés, fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Islandia tras la renuncia de Heimir Hallgrimsson después del Mundial de Rusia.

Hamrén, que tendrá un contrato de dos años de duración y ejercía hasta ahora como director técnico en el Mamelodi Sundowns sudafricano, es uno de los entrenadores mejor considerados en el fútbol escandinavo.

El técnico sueco, de 61 años, ganó tres copas en su país con el AIK Solna (1996, 1997) y el Örgryte (2000); una liga con el AaB danés (2007-2008) y otra con el Rosenborg (2008-2009), de donde saltó a la selección de Suecia.

Como seleccionador sueco, cargo que ocupó hasta 2016, logró la clasificación para la fase final de dos Eurocopas (2012, 2016), pero cayó contra Portugal en la repesca para Brasil 2014.

Hamrén sustituyó como seleccionador sueco a su compatriota Lars Lagerbäck, quien a su vez dirigió a Islandia entre 2011 y 2016 y fue el encargado de situar en el mapa futbolístico a la pequeña nación nórdica, que con él jugó por primera vez una Eurocopa, la de 2016.

Heimir Hallgrimsson, dentista de profesión y que ejerció antes de ayudante de Lagerbäck, dejó el cargo tras el Mundial de Rusia, el primero disputado por Islandia, que sumó un punto tras empatar con Argentina y perdió contra Nigeria y Croacia.

LEA TAMBIÉN: El Chelsea paga la cláusula de Kepa y deja a Courtois a un paso del Real Madrid