Yashinquesada.com

Un gol del delantero español Paco Alcácer redondeó la victoria ante el Eintracht Fráncfort del Borussia Dortmund (3-1), en encuentro adelantado a la tercera jornada de la Bundesliga.

En su estreno en el fútbol alemán, el jugador cedido por el Barcelona aprovechó sus minutos en el terreno de juego para sentenciar el choque y situar al cuadro del suizo Lucien Favre como líder provisional, con un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Wolfsburgo y el Hertha Berlín, que aún deben disputar sus encuentros correspondientes a esta fecha.

El Dortmund, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, no solventó la visita del cuadro de Fráncfort hasta el final.

El Borussia se adelantó en la primera parte, con un gol del francés Abdou Diallo, que aprovechó la pasividad de la defensa visitante en un saque de esquina para rematar dos veces. La primera la desvió el portero del Eintracht Kevin Trapp y la segunda, en el rechace, terminó en la red.

En la segunda parte reaccionó el Eintracht, que igualó en el minuto 68. El galo Sebastian Hallerconsiguió el empate tras recibir un pase por la derecha de Danny Da Costa y batir a Roman Burki.

Apenas tres minutos después, el conjunto de Lucien Favre recuperó la ventaja en una rápida acción ofensiva y una buena jugada del inglés Jadon Sancho, que terminó con un centro a Marius Wolf y éste marcó el 2-1.

La aportación de Sancho fue decisiva. También la de Alcácer, que comenzó de suplente pero que saltó al campo en el 67 por Maximilian Phillipp.

Aprovechó su tiempo sobre el césped el español, que a un minuto del final, en una acción combinada con Sancho, sentenció el segundo triunfo de la temporada del Borussia Dortmund.

LEA TAMBIÉN: El París Saint Germain, sin Neymar ni Mbappe, golea al Saint Etienne

Fútbol Nacional