Yashinquesada.com

El portero Manuel Neuer, una de las estrellas de la selección alemana de fútbolno se recuperará a tiempo de su lesión en el pie para los amistosos de marzo ante España y Brasil.

Thomas Schneider, segundo entrenador de Joachim Löw en la selección alemana, aseguró hoy a dpa en la ciudad rusa de Sochi que Neuer quedará fuera de la convocatoria.

"Quedan apenas cuatro semanas para los partidos, no va a poder ser", indicó Schneider después de participar en un seminario organizado por la FIFA para tratar temas del Mundial de Rusia 2018.

El asistente de Löw reveló que se reunió la semana pasada con Neuer, portero del Bayern Múnich y que no juega desde septiembre de 2017 por una fractura en el pie.

El objetivo del arquero antes de volver a vestir la camiseta de la selección es reintegrarse al ritmo de sus compañeros del Bayern y jugar algunos partidos. "Eso llega muy pronto para los próximos encuentros internacionales", señaló a dpa Schneider.

Alemania, actual campeona del mundo, recibirá el 23 de marzo a España en Düsseldorf y cuatro días más tarde se medirá a Brasil en el Estadio Olímpico de Berlín.

Neuer lleva siendo muchos años el portero titular de Alemania y lo seguirá siendo si está sano. "Si está en forma, es el mejor arquero del mundo", opinó Schneider, que sin embargo no ve ningún gran inconveniente si Neuer se acaba perdiendo el Mundial.

"Marc-André ter Stegen jugó una Copa Confederaciones sensacional y en los últimos meses jugó partidos increíblemente buenos con el Barcelona. Está muy establecido en el equipo nacional y es de clase mundial".

El Mundial de Rusia se disputa del 14 de junio al 15 de julio. Alemania está encuadrada en el Grupo F junto a México, Corea del Sur y Suecia.

Lea también: Neymar estará sin jugar entre seis y ocho semanas, afirma su padre