El técnico del Santos de Guápiles, Johnny Chaves aseguró que la experiencia que tuvieron hace un año en la Liga Concacaf en la que llegaron a la final ante el Olimpia, fue muy enriquecedora y tendrán que aprender de ese momento.

Chaves entendió que la contundencia es vital en este tipo de competiciones, pues en ese partido por el título en el Estadio Nacional, perdonaron a los catrachos.

“En la final del año pasado, ganamos en Honduras y fallamos en casa, nos faltó esa contundencia, eso lo manejó mejor el Olimpia, entonces nosotros queremos capitalizar esa experiencia que la base tiene más lo que se han integrado para manejar mejor, en una eventual final, ese juego en casa que no estuvimos tan satisfechos”, mencionó.

Además, indicó que de ese juego a hoy hubo 13 cambios en su plantel, sin embargo, todos captan la responsabilidad que conlleva esta Liga Concacaf.

“Hay que tomar en cuenta que el equipo cambió, se fueron 13 jugadores, algunos por decisión nuestra, otros porque tuvieron mejores opciones, pero con la gente que tenemos estamos satisfechos, ya se le dio de alta a Steven Williams, viene Pablo Arboine, entonces hay que poner en práctica las experiencias”, dijo.

El mensaje es claro y la meta es contundente, quieren campeonizar a como dé lugar.

“Estábamos esperando este momento para buscar ser los mejores en esta área y en esta Liga, el grupo se encuentra motivado, va tomando ritmo y espera dar su mejor versión”, sentenció.

Los guapileños debutan esta noche en el torneo del área ante el Portmore United de Jamaica a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

Foto: AD Santos.

Lea también: Comentario: Se necesita un Director Deportivo con peso en la FEDEFUTBOL