El técnico del Santos, Johnny Chaves, aseguró que el penal errado por su jugador Francisco Rodríguez fue vital en el resultado final del juego, pues hubiese sido otra historia.

“Bueno, a los cuatro minutos se ve muy promisorio, entramos por todo lado: penal. Hubiera sido un estímulo enorme concretarlo, es más siento que si lo hacemos, le metemos tres a ese equipo, que se quedó sin piernas al final”, dijo.

Chaves recalcó que su equipo tiene que manejar mejor la táctica fija y las jugadas bajo presión, y que en ese contexto tienen que estar cómodos para que salgan bien todo lo que se planifica.

“En el mundial anterior 43% de los goles fue de táctica fija, tenemos gente ahí pero si el cobro no es bueno, es otra cosa, porque el jugador necesita de las situaciones incómodas, sentirse cómodo, recibe dos goles, y todo eso genera estrés, incomodidad, lo que necesitamos es trabajar en ellos para poder sacarle provecho a la táctica fija”, sentenció.

Santos tendrá dos partidos muy intensos en los próximos días, el sábado ante Herediano de visita en el Rosabal Cordero y el próximo jueves viajarán a Jamaica para el juego de vuelta de la Liga Concacaf.

Lea también: Revelan árbitro que dirigirá el Real Madrid-Atlético de Madrid