El delantero del Santos, Francisco Rodríguez, afirmó que el fallar el penal apenas a los cinco minutos del segundo tiempo influyó directamente en el compromiso, a pesar del esfuerzo que realizaron.

“El Divino”, como le conocen, recalcó que otra historia sería si hubiese anotado ese penal, que lo detuvo el arquero jamaiquino.

“No se puede saber, pero si era un minuto temprano en el partido, sí pesa, creo que el equipo hizo frente a eso, porque pudo caer anímicamente, estar 2-1 era diferente, igual pues el gol cayó y todavía había tiempo, además del penal hubo opciones que se dejaron de concretar, de haberse concretado el penal, otra historia hubiera sido”, dijo.

A los guapileños les sorprendió en cierta manera el desplazamiento táctico del conjunto caribeño, pues tenían mucha rapidez para generar esas opciones de peligro al marco de Bryan Morales.

“Los pases entre líneas forzados fueron ahí donde nos quitaron la pelota y nos agarraron a la contra, sabíamos que eran rápidos, que jugaban con ese bloque atrás y rápidos salían a la contra, un jugador (Maalique Foster) se tiró a la banda derecha nos hizo daño. Nos sorprendieron por estar un poco dormidos cuando teníamos la bola, porque en las pérdidas es cuando caen los goles de ellos y sabemos que allá van a jugar a lo mismo”, mencionó.

Para el juego de vuelta están muy claros, no pueden desperdiciar las opciones que les queden para optar por la clasificación a la siguiente ronda en la Liga Concacaf.

“Las opciones se generaron, debemos hacer lo mismo para poder darle vuelta, porque hubo más de dos opciones claras para anotar, el penal la más clara de todas, pero el equipo estuvo ahí en el segundo tiempo no nos llegaron ni una vez y sabemos el camino para darle vuelta a la serie”, sentenció.

Santos deberá ganar al menos por dos goles, esto por el gol de visita, que en caso de empate le favorecería a los de Jamaica.

Lea también: Fichajes: Marco Barrantes ya encontró equipo