El Santos de Guápiles quedó fuera de la Liga Concacaf tras perder en la serie de penales 7-6 contra el buen equipo del Portmore United de Jamaica.

El compromiso fue muy intenso, los santistas trataron de irse con todo al frente por tener la desventaja por el partido de ida la semana anterior.

Ronaldo Dinolis puso adelante a los guapileños tras una buena jugada por el sector izquierdo y recibió un centro que con su cabeza puso el primero en el marcador al minuto 29.

El gol de la ilusión llegó al 41’, cuando Bryan López aprovechó un balón que quedó en disputa y lo envió al fondo, y, con ese resultado, los ticos estaban en los cuartos de final.

Sin embargo, al 44’, el mejor jugador de los jamaiquinos, Maalique Foster, justo antes de finalizar la primera mitad, puso el empate en el marcador global de la serie.

Durante la segunda mitad siguió la misma tónica y se terminó todo en penales.

Con los fallos de Juan Diego Madrigal y Raymond Salas, llegó el sinsabor de quedar fuera de una competición donde el año anterior también fallaron en esta vía en la final ante el Olimpia de Honduras.

Ahora, el único equipo nacional con vida en la Liga Concacaf es el Herediano que se enfrentará al Club Deportivo Universitario de Panamá.

Foto: Concacaf

Lea también: Definido el tiempo que estará fuera Marvin Angulo