El técnico del AméricaMiguel Herrera, aseguró que rotará el equipo, pero con las figuras que dispone, afirmando que no utilizará jóvenes para el encuentro de vuelta de la Concachampions en el Estadio Azteca la próxima semana.

Herrera dijo que ya armaron la planilla ideal para enfrentar los torneos de liga nacional, copa, y de Liga de Campeones de Concacaf, por lo que utilizar “chavitos” no está en los planes.

“Ni pensar que voy a jugar con jóvenes, ningún partido del torneo mexicano ni de Concacaf, lo vamos a jugar alternando chavitos o pensando jugar con chavitos que no estén en el roster que armamos”, expresó.

La idea del entrenador de las “Águilas” es muy clara, ir con todo ante el Saprissa pues el siguiente sábado se enfrentarán a las Chivas en el Clásico Mexicano.

“Vamos a jugar con todo, vamos a ir rotando a la gente, por eso tenemos un plantel muy vasto y este mes sabíamos que venían partidos de mucha carga, por eso tenemos este plantel para saber que todos pueden participar y estar listos para jugar”, sentenció.

El partido de vuelta será el miércoles 28 de febrero en el Estadio Azteca a las 9 p.m. hora costarricense.

FOTO: Erik Estrella

LEA TAMBIÉN: Este país recibe el apoyo de Blatter para albergar Mundial 2026