El América no tuvo problema alguno en una serie que desde el juego de ida estaba definido, a pesar de que se da un empate a un gol, la eliminatoria ya estaba sentenciada.

Con la sorpresa de ver a Kevin Briceño en la portería, pues tenía cerca de tres meses fuera por una lesión, el conjunto morado apostó por un equipo para hacer un partido parejo y tener un resultado decoroso.

Apenas a los 53 segundos, al colombiano Carlos Darwin Quintero le dieron un pasillo, nadie lo marcó con fuerza, sacó un remate que ligeramente se desvió en el cuerpo de Michael Barrantes y el balón terminó entrando, imposible para Briceño.

En el resto de la primera parte, las águilas no generaron mayor presión, mientras que los morados intentaron en varias ocasiones penetrar esa férrea defensa azulcrema.

Al final de la etapa inicial, Johan Venegas tuvo una gran opción para el empate, sin embargo, el remate salió desviado.

En el complemento, los tibaseños trataron de seguir presionando las salidas de los mexicanos y al minuto 53, un saque de banda que le dan a Mariano Torres, se quita al rival y sacó un potente remate raso imposible para el arquero.

Después de esto, solo se quedó en intentos que no pasaron a un mayor peligro.

En cuartos de final, los americanistas se enfrentarán al Tauro de Panamá que dio la sorpresa al eliminar al FC Dallas de la MLS.

Foto: CONCACAF.

Lea también: Costa Rica será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima