El Toronto, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), goleó por 3-1 a las Águilas del América en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del partido llegaron en el minuto 9 cuando el internacional italiano Sebastián Giovinco marcó de penalti el 1-0 del Toronto tras haber sido derribado dentro del área.

Las Águilas reaccionaron y empataron a los 21 en una excelente jugada del colombiano Andrés Ibargüen, que superó a sus marcadores y batió al arquero Alexander Bono.

Pero el empate fue un mero espejismo de lo que sucedía en el terreno de juego, donde el América dominaba y tenía el control del balón, pero el Toronto era el que generaba mayor peligro cuando se acercaba al área de las Águilas, defendida por Agustín Marchesin.

Antes de irse al descanso el delantero internacional Jozy Altidore, recibió un pase de Giovinco, para el 2-1.

En la reanudación nada cambió, el Toronto se colocaba bien atrás, dejaba la posesión del balón al América para que hiciese todo el desgaste y esperaba tener de nuevo la oportunidad en el contraataque de conseguir el tercer gol que le diese una ventaja importante de cara al partido de vuelta.

Eso fue lo que sucedió, cuando en el minuto 58, en una excelente acción de todo el centro del campo y ataque del Toronto, el canadiense Ashtone Morgan anotó el 3-1.

Ahí se acabó todo para el equipo mexicano que aunque intentó buscar el segundo gol y creó mayores oportunidades, no tuvo acierto a la hora de cerrar las jugadas.

Además, no lo hizo porque la defensa del actual campeón de la MLS, que dirige el entrenador Greg Vanney, estuvo mejor situada en el campo, tuvo mejor visión de juego y el equipo fue superior a la hora de definir.

Las Águilas del América, que dirige Miguel Herrera, que hizo tres cambios demasiado tarde, dieron de nuevo la peor imagen del fútbol mexicano en sus enfrentamientos de la Liga de Campeones de la Concacaf contra equipos de la MLS.

El equipo canadiense también fue en los cuartos de final el verdugo de los Tigres, actuales campeones del Torneo de Apertura de fútbol mexicano.

LEA TAMBIÉN:  Celso Borges tras usar la nueva camisa: Me precipite, cometí un error