La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy las decisiones del Comité Disciplinario de Concacaf, en los casos que involucran al Club América (MEX), Toronto FC (CAN) y al jugador Jair Pereira del CD Guadalajara (MEX).

El Comité Disciplinario ha multado al Toronto FC, y al Club América, y ha suspendido al jugador del CD Guadalajara Jair Pereira, por dos (2) partidos, por infracciones ocurridas durante las semifinales de ida de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, las cuales se llevaron a cabo esta semana.

Después de examinar la evidencia reunida durante su investigación y basado en el Reglamento de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité determinó que el Toronto FC y el Club América infringieron claramente las Regulaciones de la Competencia, específicamente el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA, que cubre la conducta de los equipos. Al imponer multas por la mala conducta de los equipos durante el medio tiempo de la semifinal de ida en Toronto, el Comité expresó que considera inaceptable la conducta de los clubes, ya que se aparta de los principios del Juego Limpio.

Adicionalmente, después del partido entre CD Guadalajara y New York Red Bulls, que se jugó la noche del miércoles en Guadalajara, el Comité revisó un incidente que tuvo lugar al minuto 84. Se observó que Jair Pereira del CD Guadalajara cometió un acto de agresión física contra un oponente, mientras que el balón no estaba en juego.

El Comité establece que Pereira infringió los artículos IV par. B.10 y art. VII par. A.2 del Reglamento de Competencias, y los art. 48 par. 1.d), 77 par. a) y 96 par. 3 del Código Disciplinario de la FIFA sobre agresión física. Por lo tanto, se le impuso una suspensión de dos (2) partidos de acuerdo con el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.

LEA TAMBIÉN: Bryan Ruiz y 17 jugadores más suspendidos por presidente del Sporting