Yashinquesada.com



El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, destacó hoy la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es "un jugador fuerte" y "es importante tenerlo en el campo", tras anunciar el Real Madrid su traspaso al equipo italiano por 105 millones de euros.

"Es un gran profesional y un gran jugador", dijo Allegri del jugador portugués, en la presentación en Bruselas del proyecto educativo en salud dirigida a los jóvenes denominado "Sport trainer, health trainer" ("Entrenador de deporte, entrenador de salud") que fue inaugurado por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Es un proyecto educativo a gran escala creado hace dos años en el que están implicados entrenadores e instructores deportivos para guiar a los jóvenes hacia un estilo de vida más saludable y prevenir enfermedades futuras, destacando la importancia de tener actividad física y una dieta Mediterránea.

El entrenador de la Juventus afirmó que no ha hablado con Cristiano, pero aseguró que está "contento" y destacó "la labor extraordinaria" realizada por el presidente de la Juventus de Turín por "el fútbol y por el Juventus".

Asimismo, resaltó que Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo para los jóvenes".

En relación con el proyecto presentado en el Parlamento Europeo, acompañado del director del Departamento de Oncología Médica del Instituto "Regina Elena" en Roma, Francesco Cognetti, el entrenador italiano dijo que "hay que concienciar a los jóvenes" en salud y prevención y resaltó "la responsabilidad" de educarlos no sólo en el fútbol.

Además agradeció a Tajani poder presentar este proyecto creado hace dos años y dar "testimonio a las instituciones europeas".

LEA TAMBIÉN: Kompany: "Las generaciones van y vienen, Bélgica tendrá más oportunidades"

Fútbol Nacional