Yashinquesada.com

La camiseta que llevó Zinédine Zidane en la Final que Francia ganó a Brasil en el Mundial de 1998 se subastará en París el próximo 13 de octubre con un precio de venta estimado de entre 433 mil 602 y 867 mil 205 pesos, informó 'France Bleu'.

"Es la camiseta que llevó Zidane en la primera parte con la que marcó sus dos goles de cabeza", señaló a la emisora de radio Jean-Marc Keynet, organizador de la venta para Coutau-Bégarie, que se llevará a cabo en la casa de subastas Drouot.

Leynet, que certificó la autenticidad de la pieza, hizo hincapié en la diferencia entre las camisetas de la primera y de la segunda parte, con detalles particulares derivados de su fabricación artesanal.

Hasta ahora, había estado en casa de una persona próxima a la antigua estrella de la selección francesa y conserva todavía "trazas de sudor" porque "no se ha lavado nunca", indicó.

El récord en la venta de una camiseta de futbol es por 5 millones 420 mil 33 pesos, y lo tiene una túnica que llevó Pelé en la Final del Mundial de 1970. 

Lea también: Jairo Arrieta agradece el respaldo del camerino en su regreso