Yashinquesada.com

El centrocampista Wesley Sneijder anunció hoy que pone fin a su carrera internacional con la selección holandesa de fútbol tras llegar a un acuerdo con el nuevo técnico de la "Oranje", Ronald Koeman.

Sneijder, de 33 años, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Holanda, con 133 apariciones.

El centrocampista jugó en el Ajax de Ámsterdam, Real Madrid, Inter de Milán, Galatasaray y Niza antes de poner rumbo a Qatar, donde actualmente defiende los colores del Al Gharafa.

"Cuando me fui a Qatar, ya sabía que eso iba a tener un impacto en mi carrera internacional", dijo Sneijder en un comunicado en la página web de la federación holandesa.

El jugador se reunió recientemente en Qatar con Koeman, que asumió el cargo en febrero, y llegó a la conclusión de que ya no tendría un lugar reservado en el equipo nacional.

"Entiendo que Koeman quiere empezar con otros jugadores más jóvenes. Hablamos de una forma muy abierta de esto y fue una conversación muy educada. Respeto su decisión", indicó.

Sneijder debutó en la selección holandesa en 2003 y participó en tres Mundiales, alcanzando la final de Sudáfrica 2010 y las semifinales cuatro años después en Brasil.

LEA TAMBIÉN: El Espanyol empata en el descuento ante un Levante desesperado